Cargando…

Workshop – Color Management – Desde la captura a la impresión

Perfil ICC - Color Management

En este workshop de jornada completa se cubrirán todos los conceptos relacionados con la gestión del color de manera totalmente práctica, pero con una amplia cobertura teórica y conceptual a fin de lograr una completa comprensión y asimilación de cada punto en particular.

No se requieren conocimientos previos sobre los temas que abordaremos, sí sobre fotografía en general.

Cada tema, desde la captura fotográfica o desde el manejo de un original digital (generados en Adobe Illustrator o Adobe Photoshop) hasta la impresión o proyección final, pasando por el perfilado de nuestros monitores, cámara fotográfica, del proyector que utilizaremos y hasta el perfilado de cada papel que utilizaremos para las impresiones de los trabajos realizados en el workshop serán los puntos centrales del temario.

La jornada de trabajo será intensiva y con alta participación de los asistentes, disponiendo de un break para el almuerzo y refrigerios durante la jornada (un break a media mañana y otro a media tarde).

Los temas más salientes que se abordarán (de manera teórica y práctica) son:

  • Qué es el color y como se produce?
  • Qué son los modelos y espacios de colores?
  • Qué es la gestión del color o color-management y como se logra un espacio y flujo de trabajo controlado.
  • Análisis y discusión sobre modelos y espacios de color (RGB, CMYK, sRGB, Adobe 1998, Pro Photo, L*a*b)
  • Workflow: Captura, post-proceso, diseño gráfico e impresión y proyección. Paso por paso, desde la cámara o el original digital, hasta la impresión o proyección final.
  • Impresión digital y condiciones de visualización.
  • Realizaremos las evaluaciones de color en cabina de iluminación X-Rite Macbeth Judge II
  • Perfilados específicos de acuerdo a las condiciones finales de visualización.
  • Realizaremos impresiones en impresora con sistema contínuo de tinta Epson T50 y en plotter HP Z2100
  • Todos los elementos que utilizaremos durante el workshop (cámaras fotográficas, proyector, monitores, impresoras, plotters y papeles) serán perfilados y calibrados con ayuda de todos los participantes, utilizando equipamiento de la marca X-Rite (dispondremos de varios modelos de espectrofotómetros para las prácticas).

Todos los participantes que lleven su equipo portable (PC o Mac) finalizarán el workshop con sus equipos correctamente perfilados, costo que está incluido en el precio del workshop (El precio habitual del perfilado a domicilio es de $300,00 y quienes prefieran que les sea perfilado un monitor en su domicilio o estudio, en lugar de un equipo portable, tendrán un precio especial de $150,00 que se abonará en concepto de viáticos).

Se entregará certificado de asistencia y eBook en formato PDF e impreso de todo lo visto durante el workshop y el cupo máximo es de 10 participantes para poder mantener una dinámica ágil durante la jornada de trabajo. La impresión de este eBook será discutido como caso de estudio durante el workshop ya que justamente, representa todos los pasos (captura fotográfica, edición de imágenes, producción del original digital y posterior impresión) que se discutirán durante el taller.

El precio del workshop es de $1000.- (incluye el almuerzo, refrigerios y perfilado de un monitor como se aclarara anteriormente) y se deberá realizar un depósito equivalente hasta una semana antes del evento para confirmar la vacante.

Descuento del 10% para quienes se inscriban y cancelen su pago por completo antes del 8º de agosto.

Inscripción: Para formalizar su asistencia, complete el form disponible en este enlace y nos pondremos en contacto con usted.

El workshop será dictado en su totalidad por Sandro Franchi y cuenta con el auspicio de Abastecedora Gráfica, Distribuidor Maestro de X-Rite, Pantone y GMG Color para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

2 comentarios acerca de "Workshop – Color Management – Desde la captura a la impresión"

    1. Hola! Personalmente utilizo una impresora Epson 9900 y la recomiendo ain dudas, creo que es el mejor equipo disponible en la actualidad para impresiones fine-art que es a lo que me dedico en parte, pero si detallaras mejor que necesidades de impresión tenés sería posible recomendarte o contestarte con mayor certeza. Abrazo!

Deja un comentario

X